Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerda Nicolás Maduro golpe de estado de abril de 2002

Estamos viviendo momentos de historia y nadie debe olvidar, afirmó el presidente encargado de Venezuela, al tiempo que llamó a la ciudadanía a votar en paz

Autor:

Juventud Rebelde

El candidato socialista a las elecciones presidenciales de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes el onceno aniversario del Golpe de Estado de abril del 2002, perpetrado contra el presidente Hugo Chávez por elementos de la derecha del país.

Durante un intercambio con la prensa, el presidente encargado de la nación bolivariana comentó detalles de lo ocurrido durante el intento de derrocamiento del Gobierno constitucional, así como de la restitución de su presidente legítimo un día como hoy.

Maduro instó a los más jóvenes a no olvidar este pasaje de la historia nacional, sobre todo para evitar que se repitan hechos como estos.

Hay una historia marcada, dijo al referirse a la intentona golpista. Destituyeron sin autoridad a un presidente y disolvieron el poder público, electo por el pueblo. Lo único que les faltó fue masacrar al pueblo. Y eso la juventud no lo puede olvidarlo, remarcó.

Recuerdo hoy viernes el clima en 2002, y era un clima brumoso como el de hoy. Pero al día siguiente, amaneció con un sol radiante. Por eso decimos que el 14 de abril es un día de resurrección.

Asimismo, Maduro resaltó que cuando el Comandante Hugo Chávez regresó esa madrugada, el pueblo gritaba: «¡Volvió volvió!». Chávez trascendió esta vida, es un gigante de la historia. En las buenas, en las malas, en golpes, en conspiraciones, estuvimos siempre a su lado, destacó.

En relación a los comicios del próximo domingo recordó que acatará los resultados que informe la Comisión Electoral Nacional.

Me fui por el país a hacer una campaña de altura. Estoy tranquilo de alma. He sido leal a Chávez y voy a  seguir siendo leal. El domingo se decide el destino de la patria y de lo que va a pasar conmigo. Yo lo asumo plenamente. Toda mi vida ha sido de honestidad y de lucha, declaró.

Nosotros garantizamos unas elecciones en paz como mismo garantizamos una campaña electora pacifica. Estamos en condiciones para proteger al pueblo venezolano. Hubo incidentes y los condené inmediatamente, dijo al referirse a la entrada al país y neutralización de elementos saboteadores en las últimas horas.

Vote todo el que va a votar con amor a la patria. Este pueblo ha hecho de Chávez un ícono, su paradigma, Venezuela tiene un futuro glorioso y brillante y vamos a construirlo, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.