Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas terrestres de Irán prueban tres nuevos misiles

Los cohetes fueron desarrollados por el Ejército y las Industrias de la Defensa. El vicejefe de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas, general Kioumars Heydari, declinó entrar en detalles sobre las características de los proyectiles

Autor:

Prensa Latina

Las fuerzas terrestres iraníes anunciaron este sábado haber probado con éxito tres nuevo misiles en unas recientes maniobras militares y la presentación en público la semana próxima de un nuevo transporte de personal, informa PL.

Los cohetes fueron desarrollados por el Ejército y las Industrias de la Defensa, precisó a la prensa el vicejefe de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas, general Kioumars Heydari.

Sin embargo, el militar declinó entrar en detalles sobre las características de los proyectiles, su alcance o el tipo de explosivo que transportan.

Los nuevos proyectiles se suman a una panoplia que incluye los misiles de la serie Naze  at 10, de alcance medio, y Fajr, efectivo hasta una distancia de 75 kilómetros, probados con buenos resultados durante unos juegos de guerra a mediados de marzo pasado en zonas del centro de la República Islámica, se recordó.

En cuanto al transporte de tropas, el general Heydari aseguró que será dado a conocer el próximo 18 de abril, durante las paradas militares que se realizarán en el país en ocasión del Día del Ejército.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.