Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller venezolano Elías Jaua ejerce su derecho al voto (+Video)

«Cumplimos para darle al proyecto bolivariano un camino democrático y pacífico», afirmó Jaua luego de realizar el sufragio

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 14.— El canciller venezolano Elías Jaua, ejerció su derecho al voto este domingo en las elecciones presidenciales alrededor de las 9:40 de la mañana, hora local, en el Colegio José de Jesús Arocha de Petare, estado Miranda.

«Hoy tenemos una madeja de sentimientos porque asistimos a este proceso por una razón que nunca hubiésemos querido y es porque el Comandante Hugo Chávez no está con nosotros. Pero él nos dejó una tarea y aquí le estamos cumpliendo, porque usted se lo merece, por los sacrificios que hizo y tanto amor que legó a nuestra Patria», dijo Jaua.

«Esto que estamos viviendo, esta participación, es parte de lo que usted nos deja. Esta es una democracia llena de confianza porque la gente sabe que su voto cuenta, y usted nos enseñó que la soberanía popular es sagrada. Por eso, dentro de nuestra tristeza y nuestro dolor cumplimos para darle al proyecto bolivariano un camino democrático y pacífico», añadió el canciller.

«Vinimos a darle felicidad a nuestro pueblo este 14 de abril, que fue un día de resurrección en aquella madrugada luminosa en que rescatamos al Comandante Chávez hace 11 años (en 2002 cuando el Golpe de Estado contra el líder bolivariano). Nos toca defender de nuevo la Revolución, y yo llamo a todos los venezolanos a votar. El combate hoy es en las mesas de votación», subrayó.

Interrogado sobre los resultados de la votación en el exterior, recordó que es el Consejo Electoral Nacional el que emite los resultados luego de que las embajadas transmitan los datos, y la cancillería solo presta el apoyo logístico, pero no dispone de números.

El ministro de relaciones exteriores venezolano reiteró que el Estado está en capacidad de garantizar la tranquilidad del pueblo en esta jornada, y afirmó que cada vez que se da una elección en la nación sudamericana se desmontan las mentiras que se esgrimen contra la Revolución Bolivariana, al demostrar la transparencia del gobierno en sus procesos democráticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.