Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deportistas venezolanos exhortan a demostrar espíritu democrático

Declaraciones del esgrimista Silvio Fernández y el piloto Pastor Maldonado

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

CARACAS, abril 14.—Deportistas venezolanos exhortaron a su pueblo a acudir a los centros electorales a votar con tranquilidad para elegir al próximo Presidente de la República.

Desde París, el esgrimista venezolano Silvio Fernández hizo votos porque la jornada electoral transcurra en paz, «sin ningún tipo de manifestaciones en contra del espíritu democrático».

«Hoy es un día importantísimo para Venezuela, y es una responsabilidad y obligación de todos los venezolanos ejercer su derecho al voto para que se ratifique el espíritu democrático del país ante los ojos del mundo, que se den cuentan de que tenemos un gran país con instituciones de tradición democrática y posee uno de los sistemas electorales más confiables y modernos del mundo», manifestó el esgrimista Silvio Fernández, en declaraciones a la AVN.

Fernández llamó a sectores que pretendan generar focos de desestabilización en el país a respetar la voluntad del pueblo, que entiendan que Venezuela es un país democrático y abandonen esas agendas ocultas que tienen algunos sectores políticos venezolanos.

Extendió su llamado a los atletas venezolanos a ser protagonistas de esta jornada democrática: «Salgan a expresar su opinión».

Este domingo, 18 903 143 ciudadanos están convocados a votar en territorio venezolano para elegir al Presidente de la República para el período 2013-2019.

En el exterior están habilitadas para sufragar 100 495 ciudadanos que podrán acudir a las embajadas, consulados y oficinas comerciales venezolanas ubicados en 88 países, según AVN.

Al momento de sus declaraciones, Fernández se encontraba en la embajada venezolana en París para expresar su voluntad electoral y refirió que la afluencia de votantes venezolanos es bastante importante.

Por su parte, el piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, exhortó a votar «de forma pacífica, divertida y en unión con nuestros amigos y familiares. A votar para decidir el futuro de nuestra hermosa Venezuela».

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, resaltó que es muy importante que los jóvenes ejerzan su derecho al voto, «para contribuir con el futuro de nuestra patria».

Maldonado recordó que antes no existía ese incentivo en los jóvenes para que acudieran a votar, y que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez quien «nos educó en salir a votar y ejercer este derecho».

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.