Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elecciones venezolanas en Twitter y Tv

VTV transmitió imágenes y declaraciones del presidente Hugo Chávez cuando votó el pasado 7 de octubre

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS, abril 14.— #VotoPorLaPatria y #MiComandanteNoTeFallaremosTenemosPatria son los hastag o tendencias que prevalecen entre los tuiteros de Venezuela que se muestran sumamente activos en esta jornada electoral del 14 de abril en que eligen presidente para el periodo 2013-2019.

Muchos reportan en los 140 espacios, sus impresiones de cómo transcurren los comicios en sus centros de votación, y lo remiten fundamentalmente a los medios de comunicación o directamente a conocidos periodistas.

TeleSur, por ejemplo, convida a los tuiteros a que las impresiones y fotografías sean enviadas a la cuenta #VenezuelaDecide.

«Hoy es el gran dia de mi venganza todas las ofensas a CHAVEZ me las cobre votando por MADURO», decía @Tomas1966, mientras que una joven venezolana publicaba su foto y decía en la red social #ChavezTeCumpli resteados con Maduro.

Los canales de televisión venezolanos y Telesur están cubriendo minuto a minuto el acontecer electoral, y en la mañana de este domingo, VTV, la televisora estatal recordó el momento en que el Comandante Presidente Hugo Chávez ejerció su derecho al voto en las elecciones del pasado 7 de octubre.

En el material televisivo documental, el Jefe de Estado que falleció el pasado 5 de marzo, decía a su salida del centro de votación: «Los actores políticos responsables tenemos que reconocer los resultados además con un sistema electoral absolutamente transparente, de los mejores que hay en este mundo».

Este domingo, el presidente encargado y candidato presidencial por el PSUV y demás partidos del Polo Patriótico, Nicolás Maduro, recalcó que «Venezuela tiene el mejor sistema de votación del mundo» y llamó al pueblo venezolano a «votar con confianza y en paz, luego a respetar los resultados».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.