Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elías Jaua: Tenemos un compromiso gigante con el Gigante

El canciller venezolano llamó a las fuerzas de campaña del comando Hugo Chávez a mantenerse movilizadas para que el mayor número posible de electores acuda a las urnas

Autor:

Javier Dueñas

Mientras más participación haya, más grande será la victoria de nuestra democracia. Es preciso que mantengamos la firmeza en la movilización y sigamos convocando al pueblo en estos minutos finales, para que vaya a votar todo aquel que aún no lo haya hecho, expresó el canciller venezolano Elías Jaua desde el estado Miranda en la tarde de este domingo, a poco de finalizar las históricas elecciones en su país.

Rodeado de decenas de movilizadores populares congregados en un punto rojo de información en la escuela José de Jesús Arocha, en la redoma de Petare, Jaua llamó a seguir adelante con el esfuerzo movilizativo en los minutos que restaban a los comicios, de modo que ningún compatriota con deseos de votar quedara sin hacerlo, y recalcó que los centros electorales debían permanecer abiertos hasta tanto el último elector en la fila no hubiese cumplido ese deber cívico. Tenemos un compromiso gigante con el Gigante, y convoca la Patria, acotó.

El también integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), felicitó a los movilizadores populares por el esfuerzo que han realizado recorriendo los barrios e invitando a ejercer el voto, y los llamó militantes de la democracia, de una democracia —dijo— que se llena de pueblo, que visualiza y reconoce al pueblo.

Jaua celebró el clima de normalidad en que han acontecido los comicios y que los niveles de participación se hayan comportado al nivel del 7 de octubre, cuando cerca de un 82 por ciento del electorado acudió a los centros electorales. Esa amplia movilización popular es el mejor antídoto contra cualquier acto de desestabilización electoral que quiera desencadenar la derecha, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.