La novedad de este proceso electoral es que prácticamente no hay novedad

Las pocas denuncias recibidas ya se están procesando, aseguró Tibisay Lucena, presidenta del CNE

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

CARACAS, abril 14.— La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que los comicios presidenciales transcurren con normalidad. «La novedad de este proceso electoral es que prácticamente no hay novedad», dijo Lucena en rueda de prensa, luego de ejercer su derecho al sufragio.

La presidenta del CNE informó que se han reportado algunas irregularidades electorales, pero esos incidentes son bajos en comparación con procesos anteriores.

y las detalló, ratificando lo que ya había sido revelado por el jefe del Comando Estratégico Operacional, general Wilmer Barrientos.

Entre las denuncias mencionadas por Lucena, y de las que indicó ya se estaban procesando, están las cinco del estado de Zulia, sobre voto asistido, y al respecto, dijo que esta modalidad solo se permite cuando el votante es una persona de la tercera edad o tiene discapacidad física.

Exhortó a todos los comandos electorales a respetar las normas establecidas para el proceso, y cesar cualquier práctica de proselitismo político.

«Este es el momento de los electores, les hacemos un llamado a las organizaciones políticas, especialmente a los comandos, no se puede hacer ningún tipo de propaganda electoral».

Contabilizó también cuatro casos, en todo el país, de electores que destruyeron el comprobante de votación, y exhortó a la población a no hacerlo porque se considera «un delito electoral penado por la ley. Estamos tomando medidas con la Fiscalía General de la República».

En cuanto a los medios de comunicación, les pidió no «hacerse eco de rumores, que lo que hacen es enturbiar el proceso».

Invitó al pueblo venezolano a que continúen participando «en esta maravillosa jornada de la democracia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.