Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de ocho millones de venezolanos han votado

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, denuncia los comentarios de la derecha que buscan entorpecer el proceso electoral

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

CARACAS, abril 14.—A media jornada electoral, más de ocho millones de venezolanos han ejercido su derecho al voto, informó Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña, Hugo Chávez, quien calificó el dato como «una muy buena noticia», y exhortó a todos sus compatriotas a que acudan a los centros electorales a ejercer su derecho al sufragio.

No obstante, advirtió que todavía hay más de 10 millones de ciudadanos que deben acudir a las urnas.

«Vamos todos», exhortó Rodríguez, quien explicó que el proceso «es sumamente rápido, eficiente. Casi no se están haciendo cola en centros por la rapidez. Hagamos historia».

Comentó que la jornada electoral es hasta el momento casi perfecta: los centros abrieron más temprano que en otras ocasiones, hay pocos reportes de problemas, algunas lluvias en los estados andinos, puntualizó el también alcalde del municipio Libertador de Caracas.

Dada esta participación, consideró «preocupantes los comentarios destemplados» que se vienen emitiendo desde el comando antichavista. «Por favor, permitan que la gente vote en paz, que la democracia se siga expresando con la solidez que ha venido demostrando en estos 14 años, en los que hemos tenido 18 procesos electorales», manifestó.

«Exigimos respeto al pueblo que está en las calles en democracia», dijo el jefe de Campaña del Comando Hugo Chávez, y condenó los comentarios de la derecha, que —dijo—«solo sirven para enturbiar el proceso», y aseguró que «la voz tan poderosa del pueblo se impondrá a los intentos oscuros de quienes pretenden entorpecer» la democracia venezolana.

Recordó que en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que el comandante Hugo Chávez obtuvo la victoria, hubo históricos indicadores de participación (80,48 por ciento). «Aspiramos a superar esa cifra», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.