Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proceso de votación en Venezuela inició con 60% de las mesas abiertas

Así lo confirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 14.— A las 6:00 de la mañana de este domingo el proceso de votación presidencial inició en Venezuela con el 60% de las mesas abiertas, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En un contacto telefónico la rectora del Poder Electoral comentó que ya se encuentra el 100% de la asistencia del personal del CNE en todo el país, indicó la Agencia Venezolana de Noticias.

«Esperamos que en los próximos minutos podamos anunciar que estarán todas las mesas abiertas», dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Mencionó que en el estado Nueva Esparta el 70% de las mesas de votación están abiertas y recibiendo al electorado de la entidad, y aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los miembros de mesa de los estados Aragua, Vargas, Distrito Capital y Delta Amacuro para que se acerquen a los centros electorales y participen en la jornada electoral, que es obligatoria.

Lucena llamó a los electores a votar con la mayor tranquilidad y con la seguridad de que el CNE garantiza el derecho al sufragio.

Recordó que está prohibido hacer fotografías del acto de votación y quienes hayan ejercido su derecho al voto deben retirarse del lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.