Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toque de diana llama a votar en Venezuela (+Video)

Desde las 3:00 a.m. de este domingo los venezolanos y las venezolanas están en pie movilizándose hacia los centros de votación para iniciar el proceso de elecciones presidenciales

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 14.— Millones de venezolanos despertaron este domingo con el «toque de diana», organizado por el Comando de Campaña Hugo Chávez, el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para anunciar el inicio de las movilizaciones populares hacia los colegios de votación, a escasas horas del inicio de los comicios presidenciales en esta nación.

A las 3:00 a.m, hora local, en ciudades como Caracas, el llamado del PSUV y demás partidos que apoyan la candidatura de Nicolás Maduro, fue para organizarse y prepararse para la jornada electoral, en la que se elegirá al sustituto del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez (1999-2013).

Según Telesur, junto al sonido de la diana, también se realizó el popular «cohetazo» y se dejó escuchar el nuevo «silbido bolivariano».

En la parroquia 23 de Enero, de Caracas, donde está el Cuarte de la Montaña que acoge al Comandante Hugo Chávez, los pobladores no durmieron, y junto a la diana sonó el Himno de los Bravos de Apure la voz del líder bolivariano, para convocar a las masas a hacer patria.

Entretanto, candidato socialista Nicolás Maduro invitó nuevamente a la sociedad venezolana a ejercer sin falta su derecho al voto, a través de un mensaje que publicó en Twitter (@NicolasMaduro). «Vamos Patria Nueva al Toque de Diana a Votar Tod@s en Familia por Nuestr@s Hij@s y Niet@s Por el Futuro Grande. Por El Gigante. Es La Hora», escribió el mandatario.

Los colegios de votación tienen previsto abrir a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., hora local, con la posibilidad de prolongarse en aquellos centros en los que aún permanezcan personas esperando en fila por sufragar.

Cerca de 40 organizaciones internacionales forman parte de la misión de observadores que acompañará el proceso electoral, evaluará la gestión del Consejo Nacional Electoral (CNE) y velará por el normal desarrollo de la jornada democrática.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.