Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos ratifican proyecto chavista de paz, dice embajador en Cuba

Colegio electoral ubicado en el consulado abrió sus puertas a la hora prevista

Autor:

Juana Carrasco Martín

LA HABANA, abril 14.— Los ciudadanos de Venezuala ratifican hoy en las urnas el proyecto de paz del extinto presidente Hugo Chávez, afirmó en esta capital el embajador de esa nación, Edgardo Ramírez.

«Mientras el mundo se aboca a una guerra imperial, Chávez nos dejó un proyecto para la paz», afirmó Ramírez a la prensa tras ejercer el voto en el colegio ubicado en el Consulado de Venezuela aquí, reportó Prensa Latina.

«Este proceso electoral en Venezuela tiene la misma importancia para Cuba, para Latinoamérica y para el mundo porque permitirá consolidar la democracia en la región», remarcó.

Hoy, dijo, votamos en democracia por una Patria soberana, y ese es nuestro compromiso con Chávez desde el 8 de diciembre del año pasado, cuando nos invitó a votar por Nicolás Maduro para continuar la obra del libertador Simón Bolívar.

El jefe de la legación diplomática recordó que este es el ejercicio comicial número 17 dentro de la Revolución bolivariana, y expuso que fue la nueva constitución impulsada por el Comandante Presidente la que por primera vez concedió voz a los venezolanos radicados en el mundo y que nunca habían podido participar en un proceso electoral.

En Cuba, indicó, podrán decidir el destino de la nación suramericana más de 400 venezolanos, de los 100 000 que residen en el exterior de ese país, quienes a la vez representan el 0,053 por ciento del padrón total de votantes.

A una pregunta de Prensa Latina en torno a las maniobras opositoras de decretar fraude anticipado, Ramírez apuntó que esta es la misma estrategia de siempre porque suponen cuál será el resultado.

El Colegio ubicado en el Consulado en La Habana abrió sus puertas a las 6:00, hora local, luego de que fueran entonadas las notas del Himno Nacional de Venezuela.

Edgar González, presidente de la Mesa Electoral, dio la bienvenida a los primeros votantes, entre quienes estaba el cabo Juan Bautista Rodríguez, el hombre que salvó la vida a Chávez hace 11 años al difundir la nota donde el presidente negaba su renuncia anunciada por los golpistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.