La FANB velará por la tranquilidad del país - Internacionales

La FANB velará por la tranquilidad del país

El mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, felicitó al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano. Invitó a la ciudadanía a apostar por la paz y la tranquilidad

Autor:

Javier Dueñas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) velará porque haya tranquilidad en el país tras la divulgación del resultado de la elección presidencial, anunció el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, poco después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declara vencedor al candidato socialista Nicolás Maduro.

Queremos llamar a todos los sectores del pueblo venezolano a aceptar y respetar el resultado de los comicios —expresó Barrientos—, y a que todos los hombres y mujeres de conciencia apuesten a la paz, la tranquilidad y el sosiego.

El oficial de alto rango felicitó al pueblo venezolano por su elevada conciencia ciudadana, así como al nuevo presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas, a quien dijo que puede contar con los miembros de la FANB para llevar adelante los destinos de la Patria. Asimismo, felicitó a los oficiales y soldados que en cada rincón del país velaron por el despliegue del Plan República, apoyaron en todo momento al CNE y se convirtieron —dijo— en garantes de la democracia y de la paz.

Barrientos afirmó que con estos comicios ganó Venezuela, ganó el pueblo, pues el sistema democrático del país será cada día más participativo.

Invitó, igualmente, a todos aquellos que tienen que celebrar a hacerlo sin sobresaltos, respetando al contrario. Ese clima de civismo permitirá que no se repitan hechos como los contados conatos que se dieron en algunos sitios en la tarde de este domingo —reconoció—, los cuales fueron afortunadamente superados con la oportuna intervención de las fuerzas armadas y policiales en esos escenarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.