Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidentes respaldan triunfo electoral de Nicolás Maduro

Varios mandatarios felicitaron al presidente Nicolás Maduro por su triunfo en los comicios venezolanos para un mandato hasta el 2019

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó este lunes a través de su cuenta en Twitter a Nicolás Maduro por su elección como mandatario de Venezuela.

Desde las alturas de la Amazonía felicitamos a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana Viva la Patria Grande!, expresó Correa en momentos en que iniciaba un recorrido por Europa.

Maduro, candidato a la presidencia por el Gran Polo Patriótico ganó este domingo los comicios con 50,66 por ciento de los votos para gobernar en el periodo 2013-2019, tras una corta carrera electoral de apenas dos semanas.

También el mandatario ruso, Vladimir Putin, envió un mensaje de felicitación al presidente Nicolás Maduro por la victoria en las elecciones presidenciales, celebradas en Venezuela el domingo 14 de abril, con una muestra de apoyo popular al proceso bolivariano.

En su mensaje, Putin expresó seguridad en que bajo la dirección de Maduro Venezuela avanzará y fortalecerá las relaciones de asociación estratégica con Rusia, consolidadas por el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

Putin ratificó la disposición de continuar desarrollando el diálogo constructivo en torno al espectro de temas y esferas que caracterizan los vínculos ruso-venezolanos, y en las cuestiones internacionales en interés de los dos países y pueblos, destaca la misiva de felicitación, publicada este lunes en el sitio de la presidencia, del Kremlin.

De igual modo, las autoridades chinas congratularon a Maduro por su elección como Presidente y manifestaron su respeto por la elección hecha por el pueblo venezolano.

La felicitación del gobierno chino llegó en una declaración de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying, quien deseó también a Venezuela que continúe su desarrollo y estabilidad y expresó que China continúa dispuesta a trabajar con ese país sudamericano para mantener una cooperación bilateral que beneficie a los dos pueblos.

El pronunciamiento se refiere también a que China está lista para seguir avanzando en la consolidación de los lazos comerciales y de amistad con Venezuela.

Puntualizó que las relaciones entre Beijing y Caracas se han intensificado especialmente desde 2001, cuando ambos decidieron elevar sus relaciones al rango de socios estratégicos.

Desde Buenos Aires, la jefa del Estado argentino, Cristina Fernández, congratuló este lunes al presidente Nicolás Maduro por su triunfo en los comicios venezolanos para un mandato hasta el 2019.

Fernández felicitó a través de su cuenta en Twitter «a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por una ejemplar jornada cívica».

Y a continuación expuso: «Felicitaciones a su nuevo Presidente Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez».

En su nombre y en el del pueblo venezolano -deseó- «concordia y respeto a la democracia y la paz».

Con información de Prensa Latina

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.