Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza Comando Hugo Chávez postura de Capriles

El jefe del comando de la campaña socialista, Jorge Rodríguez, denunció este lunes las acciones de la oposición venezolana, que llamó a desconocer el triunfo del candidato , Nicolás Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez criticó al candidato opositor por desconocer los resultados emitidos por el CNE. Asimismo, indicó que la estrategia de la derecha es llevar al país a la angustia, informa TeleSur.

El Comando de Campaña Hugo Chávez denunció este lunes las acciones de la oposición venezolana, que llamó a desconocer el triunfo del candidato, Nicolás Maduro, quien ganó la Presidencia con más del 50 por ciento de los votos.

«Ellos (la derecha), con la mentira quieren volver a llevar al país, a poner a las ciudades, en la misma situación de angustia», como en el 2002 y 2003 cuando se gestó un golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez y un sabotaje petrolero, recordó el jefe del comando de Campaña, Jorge Rodríguez.

«Quieren llevarnos a la angustia», reiteró el también alcalde de Caracas (municipio Libertador). En este sentido, Rodríguez llamó «a asumir de forma responsable» el resultado y afirmó «que (Henrique) Capriles no sabe perder».

Las declaraciones de Rodríguez surgen después de que el candidato antichavista Henrique Capriles pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) no procalamar este lunes a Nicolás Maduro presidente electo de Venezuela y llamó a movilizaciones en todo el país para exigir un recuento de votos.

«A las dos de la tarde hemos enviado una comunicación solicitando responsablemente, en ejercicio de nuestro derecho, de que no exista un acto de proclamación» de Maduro, dijo Capriles en una rueda de prensa.

«Señores del CNE, ustedes tienen ya que acordar frente al país contar voto a voto», agregó. Asimismo, Capriles instó a sus seguidores a realizar un «cacerolazo que lo oiga todo el mundo» en caso de que el Presidente electo sea proclamado ante el Poder Electoral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.