Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niegan talibanes paquistaníes relación con atentado en Boston

«Creemos en los ataques a Estados Unidos y sus aliados, pero no estamos involucrados en este», comunicó portavoz de El Tehreek-e-Taliban, la principal organización insurgente en Paquistán

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, 16 de abril._  (PL) El Tehreek-e-Taliban (TTP), la principal organización insurgente en Paquistán, negó tener relación alguna con las explosiones que la víspera mataron a tres personas e hirieron a más de 100 en Boston, Estados Unidos.

«Creemos en los ataques a Estados Unidos y sus aliados, pero no estamos involucrados en este», comunicó a medios de prensa el portavoz del TTP, Ihsanullah Ihsan.

A ese grupo se le asocia con un fallido ataque con bombas en Time Square, Nueva York, en el 20l0.

Ayer, varios artefactos explosivos estallaron durante la celebración del maratón de Boston, uno de los eventos deportivos más importantes del país, lo que puso en estado de alerta a todas las grandes ciudades norteamericanas y evocó los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

«No tenemos ninguna conexión con este atentado -subrayó Ihsan-, pero continuaremos teniéndolos como objetivo (a los estadounidenses) dónde y cuándo sea posible».

Al TTP se le acusa de tener vínculos con el movimiento insurgente de Afganistán y con la red Al Qaeda, que le hacen la guerra a las tropas de Estados Unidos y de las demás naciones miembros de la OTAN que ocupan el vecino país.

El presidente Barack Obama admitió que las autoridades estadounidenses están totalmente sin pistas en relación con las explosiones de Boston.

En una alocución de tres minutos desde la Casa Blanca, el jefe de Estado se abstuvo de mencionar la palabra terrorismo.

«No tenemos toda la información, sabemos que muchas personas han sido heridas. Seguimos en fase de investigación para determinar responsables tras las explosiones en el Maratón de Boston», comentó el mandatario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.