Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asiste Obama a servicio religioso de víctimas en maratón de Boston

Durante el oficio el mandatario prometió que el responsable de las explosiones del pasado lunes responderá ante la justicia

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 18.—El servicio religioso realizado este jueves en memoria de las tres personas que murieron en las explosiones durante una carrera maratón en la capital de Massachussets, contaron con la presencia del presidente norteamericano Barack Obama.

Durante el oficio en la catedral de la Santa Cruz, el mandatario prometió que el responsable de estos hechos, donde además 176 personas resultaron heridas, responderá ante la justicia, informó el diario USA Today.

Aunque hasta este jueves seguía sin esclarecerse quién se haya detrás del ataque, pese a que la policía indicó que han avanzado las investigaciones y la víspera se filtró a la prensa la existencia de dos presuntos vídeos que identifican a un sospechoso.

Obama, quien fue acompañado de su esposa Michelle, también se reunió con sobrevivientes, familiares de víctimas y socorristas, un día después de haber recibido una derrota a su propuesta para el control de armas de fuego en la votación (56-46) celebrada ayer en el Senado.

La aparición del gobernante en Boston llega tras una estela de tragedias, pues habló después de la balacera de 2009 en Fort Hood, Texas, en la que murieron 13 militares; el tiroteo en Tucson 2010, donde perecieron seis personas y 13 recibieron lesiones, incluyendo a la entonces congresista Gabrielle Giffords, demócrata por Arizona, recordó el rotativo.

También tiene el antecedente de la masacre en un cine de Denver, Colorado, en 2012, la cual dejó 12 muertos, y el más reciente suceso, la matanza en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, donde fueron ultimados 20 niños y seis adultos.

Obama calificó la víspera de día de vergüenza para Estados Unidos el que la Cámara alta no aprobara la enmienda para endurecer la revisión de antecedentes de los compradores de armas de fuego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.