Juramenta este viernes el presidente Nicolás Maduro

Anunció que el pueblo venezolano estaba invitado a participar esta tarde en el desfile cívico-militar de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 18.— El llamado al pueblo venezolano del presidente electo Nicolás Maduro sigue siendo a la paz, al trabajo y el alerta ante la conspiración de la derecha aupada por Estados Unidos, lo que reiteró antes de salir para Lima, Perú, donde participaría, en horas de la noche, en la Cumbre Extraordinaria de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

Convocada por el presidente peruano y pro tempore de Unasur, Ollanta Humala, en la reunión participaron los Jefes de Estado o sus representantes de 11 países, incluido el presidente Maduro, para dar su respaldo a la decisión democrática de Venezuela expresada por mayoría en las urnas el pasado 14 de abril.

Aunque el resultado ha sido claro en un sistema electoral que está considerado uno de los más seguros del mundo, y que dio el triunfo al candidato del Gran Polo Patriótico, la violencia desatada por la oposición extrema pretende transformarlo en un golpe de estado.

De ahí la movilización de Unasur, que la presidenta argentina Cristina Kirchner había expresado en su cuenta en Twitter: «Todos los que necesiten la mano solidaria y el corazón, allí estará Unasur y cada uno de sus presidentes, sin condicionamientos… Hoy es Nicolás Maduro, Presidente electo de Venezuela en jornada cívica ejemplar, democracia para todos… y todas».

En cadena de radio y televisión Maduro destacó que este jueves Venezuela había amanecido trabajando, estudiando y funcionando, pero que se mantenían los ataques fascistas y detalló algunos de ellos en el estado de Bolívar por parte de un grupo, que dijo ya estaba identificado. Las agresiones fueron a un servicio de salud; a un urbanismo donde quemaron tres apartamentos de la Misión Vivienda Venezuela, y destruyeron la casa de una humilde maestra.

Este jueves se cumplieron dos años de la Gran Misión Vivienda Venezuela y fueron entregados 1 159 hogares nuevos y dignos. El presidente Maduro reveló que en dos años ya se han entregado 373 527 moradas para el pueblo humilde y una cifra casi similar está en construcción.

Maduro convocó al pueblo para su juramentación como presidente este viernes 19, y algunos de los presidentes de Unasur ya habían anunciado su participación. Y anunció que en la tarde estaba todo el pueblo invitado al desfile cívico-militar de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.

Este jueves se conoció que el Gobierno haitiano decidió nombrar Hugo Chávez al aeropuerto de Cabo Haitiano, el segundo más importante, en homenaje a quien fue artífice de la construcción de esa terminal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.