Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los tuits de Cristina Fernández

Más de una docena de mensajes escritos en la red social Twitter, rumbo a la reunión de Unasur en Lima, muestran el respaldo de la mandataria argentina a la República Bolivariana de Venezuela

Autor:

Juana Carrasco Martín

La presidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner deja —casi a diario— plasmado en la red social Twitter criterios y sentimientos. El jueves 18 de abril, rumbo a Perú en el avión Tango-1, escribió más de una docena de mensajes que, leídos de corrido dicen de su total respaldo a la Venezuela Bolivariana, y su entrañable recuerdo de su amigo Hugo Chávez:

Falta poco para llegar a Lima a reunión de apoyo de Unasur a Venezuela.

Ayer fue una mañana a puro teléfono, con Dilma, Juan Manuel, Sebastián, Nicolás, Ollanta y hoy a las 21 nos reuniremos en Lima.

Después partimos a Caracas, llegaremos a la madrugada. Mañana asume Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Unasur de pie y a full. Como siempre. No se puede aceptar el desconocimiento a la voluntad popular y a las instituciones de la democracia.

Provenga de donde provenga y apoye quien la apoye. Se entiende, ¿no?

Unasur debe seguir siendo un muro infranqueable a cualquier aventura antidemocrática y golpista.

Mañana a Caracas, sin Hugo. Va a ser fuerte y extraño al mismo tiempo. Sus funerales fueron tan impresionantes que estaba como aturdida.

El sábado por la mañana voy a ir al Cuartel de la Montaña, donde descansa. Quiero estar un poco más sola, sin tanta gente, ni tanto ruido.

¿Por qué será que los que viven con demasiada intensidad nos abandonan demasiado pronto?

¿En algún momento habrán pensado o sentido que era necesario apurarse tanto, porque el tiempo no alcanzaba para lo que querían hacer?

Seres únicos, entrañables y extraños a la vez. Irrepetibles. Sus ausencias se sienten más que sus pasadas presencias.

Venezuela puede contar con Argentina. De la misma manera que otros países fueron apoyados y ayudados en situaciones difíciles.

Recuerdo Ecuador-Colombia, Evo en Bolivia, Correa y su virtual secuestro, Colombia-Venezuela, Néstor, Hugo y Juan Manuel en Sta Marta.

Todos los que necesiten la mano solidaria y el corazón, allí estará Unasur y cada uno de sus presidentes, sin condicionamientos.

Hoy es Nicolás Maduro, Presidente electo de Venezuela en jornada cívica ejemplar, democracia para todos… y todas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.