Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece uno de los sospechosos de atentado en Boston, EE.UU.

Murió en un hospital local, después de un tiroteo con la policía en el campus del Instituto Tecnológico de Massachussets

Autor:

Juventud Rebelde

Uno de los sospechosos del atentado con bombas durante el Maratón de Boston murió después de un tiroteo con la policía en el campus del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), dijo hoy el comisario de Policía local, Edwards Davis, informa PL.

La fuente indicó que está en marcha una operación casa por casa en el suburbio de Waterton para detener al segundo sospechoso, quien escapó luego de un enfrentamiento con decenas de policías.

Horas antes el Buró Federal de Investigaciones (FBI) había distribuido fotos donde aparecían los dos jóvenes sospechosos, que según la televisora CBS proceden de Chechenia y residen en Estados Unidos.

Durante el enfrentamiento marcado por intercambios de disparos y explosiones causadas por artefactos lanzados por los perseguidos, uno de ellos fue herido de balas y posteriormente murió en un hospital local.

En el área de Waterton, donde ocurrió el choque, fue declarado el toque de queda, mientras la televisora CNN alertaba que el otro prófugo podría cargar explosivos adosados a su cuerpo y según la policía es un hombre muy peligroso.

En declaraciones a medios de prensa, Kurt Schwartz, jefe de emergencias del Estado de Massachusetts, solicitó a los ciudadanos que no intenten utilizar al transporte público hoy porque estará paralizado.

Las universidades de Harvard, de Boston, el MIT y Emerson College cancelaron sus clases ante las alertas de las autoridades.

La decisión del gobierno local ocurrió en la mañana de este viernes horas después del enfrentamiento que causó la muerte del sospechoso identificado  como un  hombre de gorra negra que apareció en un video de vigilancia del maratón.

El atentado contra el maratón de Boston mató a tres personas e hirió 176, muchos ya de alta aunque varias decenas siguen ingresados y al menos 13 han sufrido amputaciones graves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.