Gravemente herido segundo sospechoso de atentado en Boston

El sospechoso, identificado como Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue descubierto en Watertown, un suburbio de la ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

WATERTOWN, BOSTON, abril 19.— El segundo sospechoso del ataque con bombas durante el Maratón de Boston está sangrando, gravemente herido y estaba siendo tratado en un hospital de Massachusetts, después de que fue hallado escondiéndose dentro de un bote en el patio trasero de una casa, dijo la policía estatal.

El sospechoso, identificado como Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue descubierto en Watertown, suburbio de Boston, dijo David Procopio, portavoz del Departamento de Policía Estatal de Massachusetts.

Este viernes, las calles de Boston lucían completamente vacías, salvo por los autos policiales, luego de que las autoridades declararan el toque de queda —situación que implica el cierre de colegios, universidades, comercios, así como la suspensión del transporte público, como parte de la cacería del segundo de dos hermanos chechenos, sospechosos del atentado al Maratón de Boston, que dejó tres muertos y decenas de heridos, dijo Reuters.

Helicópteros Black Hawk y policía fuertemente armada cercaron el suburbio Watertown en la masiva búsqueda, horas después de que su hermano Tamerlan, de 26 años, murió en un enfrentamiento con policías el jueves por la noche en la misma barriada de Boston.

Dzhokhar Tsarnaev se describió en una red social como perteneciente a una minoría del sur del Cáucaso ruso, que incluye a Chechenia, Daguestán, Ingusetia. Según Ruslan Tsarni, tío de los sospechosos, ambos llegaron a EE.UU. a principios de la década del 2000.

AP señaló que decenas de agentes del FBI acudieron este viernes a la casa en Nueva Jersey de la hermana de los sospechosos, para recabar información sobre ambos jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.