Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Haremos una revolución dentro de la revolución, resalta Maduro

Llama presidente venezolano al diálogo directo, social a todos los venezolanos

Autor:

Juventud Rebelde

Durante su primer discurso como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo, a aquellos que votaron el pasado 14 de abril a favor o en contra del candidato del Pueblo, a que reine la paz en el país, como hermanos, como venezolanos todos, a estar alerta, a que no se dejen inocular el odio y la intolerancia.

Maduro pidió a aquellos que siguen al candidato opositor a que cesen la violencia, los sabotajes eléctrico, económico, al llamado a la sedición, a la división del país, basta de intolerancia, de odio.

Hablando directamente a todos los venezolanos que le siguen por radio y televisión Maduro dijo: «las elecciones pasaron, hay saldos dramáticos de la violencia, llamo a todo el pueblo, hombres y mujeres que votaron contra el candidato de la patria, les tiendo la mano, voy a trabajar con ustedes, un diálogo directo social con el trabajador, con el empresario, con la clase media que nos adversa, quiero escuchar sus razones, que nos demos las manos, nos miremos los ojos, nos abrazamos.

«Vengan conmigo, el hijo de Chávez, a construir patria, a hacer futuro, nosotros garantizamos la paz de este país. Ya lo dijimos, garantizamos la paz de este país, solo nosotros, lo digo con modestia», resaltó.

Maduro recordó que fue formado por el Comandante Hugo Chávez  para asumir responsabilidades con honestidad, sencillez, de manera colectiva, siempre junto al pueblo, obedeciendo al pueblo.

Hizo un llamado también a los políticos de la oposición a conversar en los distintos escenarios que se pueda, estoy abierto a conversar en respeto a la patria, a los derechos humanos, a la economía. Estoy dispuesto a conversar hasta con el diablo,  Para que cese en su intolerancia, respete la constitución, afirmó el nuevo presidente venezolano.

Estas, dijo, de las 18 elecciones realizadas en el país, ha sido la más difícil, reñida y compleja de nuestra historia, pero saldremos airosos, aseguró. Este será un Gobierno de milagro nacional, de avance de la revolución, de crecimiento económico, político social, no tengo duda que afrontaremos las dificultades.

Afirmó que cada día amanece y acaba la jornada pensando en Chávez. Es difícil pararse aquí, con el dolor que tengo en el alma, necesitando su voz su orientación su abrazo, su orden severa. Soy un  combatiente, un guerrero, seguiré para asumir plenamente la orden del pueblo y la que me dejó Chávez.

En relación a las infundadas protestas que ha protagonizado la oposición liderada por el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Enrique Carriles negándose a reconocer el resultado democrático e irreversible de las elecciones, Maduro aseguró al pueblo que ellos no han impugnado los comicios, como han anunciado.

«Las elecciones no han sido legalmente impugnadas. Ellos, la oposición, han introducido ante el Consejo Nacional Electoral, un documento mal hecho, mal elaborado, improvisado». No obstante, dijo,  el CNE tomó ayer una decisión y yo lo respeto. «Pudiera tener alguna diferencia con la decisión que ellos han tomado, pero como jefe de estado y gobierno apoyo totalmente su decisión, que hagan lo que tengan que hacer en el marco de la ley», afirmó.

Sin embargo, aseguró, cualquiera que sea el resultado que emane del CNE, la oposición no lo reconocerá tampoco, su plan es otro. «Pero la patria está fuerte, despierta, la patria democrática se va a imponer ante los que quieren sabotear e imponer una agenda de violencia. Estoy absolutamente seguro de eso».

Se refirió también al triste del saldo de los últimos días de violencia que dejaron en todo el país ocho personas muertas, cuyas familias asisten a los actos de juramentación de Nicolás Maduro.

Anunció que las autoridades tienen detenidos a los perpetradores y autores materiales de estos ataques criminales. «No va a ver impunidad, va a haber justicia para que no se repitan estos crímenes contra los humildes».

Maduro reconoció también la continuación y superación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ideada e iniciada por el Comandante supremo Hugo Chávez y el resto de las misiones que él creo. Asimismo anunció que en la próxima semana comenzará la evaluación de la Gran Misión Eléctrica que pondrá fin a los sabotajes contra ese sector vital de la sociedad.

Haremos una revolución dentro de la revolución, una nueva revolución económica productiva, a una revolución de la democracia, a la construcción del modo de vida socialista, resaltó

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.