La lucha comenzada hace 203 años está intacta, continúa - Internacionales

La lucha comenzada hace 203 años está intacta, continúa

Inicia su primer discurso como Presidente Constitucional de Venezuela resaltando legado de Hugo Chávez

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Luego de ser juramentado en el cargo de presidente, Nicolás Maduro emitió su discurso de asunción al cargo en el estrado de oradores de la Asamblea Nacional, desde donde pronunció sus «primeras palabras como presidente constitucional de Venezuela».

En el día en que se cumplen 203 años de la independencia de Venezuela, cuando nuestro pueblo dijo basta ya y en un digno acto de rebeldía puso fin a la dominación colonial. Hoy 19 de abril venimos aquí a decir que la lucha que empezaron ellos por la dignidad, por construir Patria, está intacta, hoy continúa, afirmó Maduro.

El primer mandatario chavista de la historia venezolana, comenzó su discurso resaltando el legado del eterno Comandante presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo pasado quien, dijo, dejó construido para el futuro un legado de proyectos, de propuestas. Nos dejó patria, un modelo, un  proyecto, un plan de país para los próximos cien años.

Maduro pidió la protección de Dios, del espíritu del libertador Simón Bolívar y del eterno Comandante Hugo Chávez, para que «me llenen de sabiduría para saber tender la mano a todos para construir una patria de paz, de amor, incluyente, de todos».

Asimismo, transmitió su saludo a la familia del mandatario Chávez. «Los sentimos nuestros hermanos,  nuestra propia sangre», resaltó.

Anunció, la creación próximamente de un Centro de Altos Estudios  para el estudio del pensamiento y legado del comandante Hugo Chávez para atesorar, discutir, debatir, toda su vida y su historia.

Rememoró la trayectoria militar del Gigante que comenzó a los 17 años cuando ese joven alegre y con ansias de convertirse en jugador profesional de béisbol y fue desde allí construyendo un conjunto de ideas y valores que lo fueron convirtiendo en un líder de valor, de ejemplo, un líder huracanado de todo un pueblo y de toda la región latinoamericana, resaltó.

Agradeció también la presencia de las 61 delegaciones oficiales que participan en los actos y de organizaciones regionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Unasur, Celac, ALBA, Petrocaribe, Mnoal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.