Raúl arriba a Venezuela para toma de posesión de Nicolás Maduro

Un total de 61 delegaciones oficiales asisten a la toma de posesión del presidente venezolano, que se realizará en la tarde de este viernes

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, arribó este viernes a Venezuela para asistir a la toma de posesión de su homólogo Nicolás Maduro.

Raúl, que llegó acompañado por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parilla, fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía por Ricardo Menéndez, vicepresidente del área económica productiva.

Un total de 61 delegaciones oficiales asisten a la toma de posesión del presidente venezolano, que se realizará en la tarde de este viernes.

Ya se encuentran en el país los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua), Evo Morales (Bolivia), Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), José Mujica (Uruguay), Michel Martelly (Haití), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Danilo Medina (República Dominicana) y Donald Ramotar (Guyana).

Asimismo, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien expresó su felicitación a Maduro por la victoria.

La Revolución Bolivariana está en buenas manos, afirmó al destacar que el pueblo de nuestro país es solidario con los venezolanos en la lucha por la justicia, democracia, soberanía e igualdad.

Asisten también comitivas oficiales de China, Rusia y España.

En declaraciones a la prensa, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, indicó que se espera la presencia de al menos 61 delegaciones extranjeras, de ellas 17 encabezadas por jefes de estado o gobierno.

Maduro resultó electo el domingo pasado con el 50,78 por ciento de los votos emitidos (siete millones 575 mil 704) para asumir el gobierno de la República en el periodo 2013-2019.

Con información de PL

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.