Fuertes sismos sacuden islas indonesias y costa este de Rusia sin víctimas - Internacionales

Fuertes sismos sacuden islas indonesias y costa este de Rusia sin víctimas

En las Islas Molucas el terremoto fue de 6,4 grados de magnitud en la Escala de Richter, mientras que en Rusia fue de 6,1

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 20.— Un fuerte terremoto de 6,1 grados de magnitud afectó este sábado la costa este de Rusia, según informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS), sin reportar daños ni víctimas, según AFP.

El terremoto golpeó (a la 01H12, hora local, del domingo; 13H12 GMT del sábado) a 60 millas (98 kilómetros) al sureste de la ciudad de Severo-Kurilsk, en una zona despoblada cercana a las islas Kuril, administradas por Rusia, y a una profundidad de 20,2 kilómetros, según los sismólogos de Estados Unidos.

Por otra parte, las Islas Molucas o Maluku, en Indonesia, fueron sacudidas este sábado por un sismo de 6,4 grados en la Escala de Richter, sin reportarse daños o víctimas por el momento, reportó PL

Según parte de la Agencia de Meteorología y Geofísica, se descartó la posibilidad de un tsunami en la región, formada por centenares de islas con una superficie de 77 mil 500 kilómetros cuadrados y más de dos millones de habitantes.

Hace cuatro días otra zona de Indonesia, la de Aceh, también resultó estremecida por un temblor de 5,3 grados en la mencionada escala pero sin mayores consecuencias.

Indonesia, un vasto archipiélago que se extiende al sureste de Asia, es una de las naciones más afectadas por cerca de siete mil terremotos anuales, de los cuales la gran mayoría son moderados o de baja intensidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.