Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje en Washington a víctimas de atentados en Boston

Vestidos de amarillo y azul, los colores del maratón de Boston, cientos de corredores de Washington y sus alrededores participan este fin de semana en carreras solidarias

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 20.— Vestidos de amarillo y azul, los colores del maratón de Boston, cientos de corredores de Washington y sus alrededores participan este fin de semana en carreras solidarias en homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar el pasado lunes en esa ciudad, según EFE.

Diversos grupos de ciudadanos aficionados a correr han rogramado carreras para este sábado y mañana.

De origen checheno, Dzhokhar Tsarnaev estuvo fugado desde el jueves por la noche, cuando su hermano de 26 años —el otro sospechoso— falleció tras un tiroteo con las autoridades, y fue arrestado hacia las 20.45 hora local del viernes (00.45 GMT del sábado).

La policía lo encontró escondido en un barco detrás de una vivienda en el pueblo de Watertown, cercano a Boston, y lo detuvo.

Los motivos que llevaron a los hermanos Tsarnaev a cometer presuntamente los atentados todavía son un misterio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró anoche que las fuerzas de seguridad no pararán hasta averiguar el cómo y el porqué de los atentados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.