Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Opositores sirios piden bombardeos de potencias

Los opositores hicieron su exigencia durante otra edición de la mal llamada Conferencia de Amigos de Siria, una plataforma que busca apoyo financiero y político para las bandas que combaten contra las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad

Autor:

Juventud Rebelde

ESTAMBUL, abril 20.— La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFROS), pidió este sábado que los países occidentales efectúen bombardeos de precisión en Siria, al reunirse en Turquía con representantes de naciones, lideradas por Estados Unidos, que buscan un cambio de régimen en la nación del Levante.

Los opositores hicieron su exigencia durante otra edición de la mal llamada Conferencia de Amigos de Siria, una plataforma que busca apoyo financiero y político para las bandas que combaten contra las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad.

Junto a la creación de una zona de exclusión aérea y apoyo material para estructurar una administración provisional en Siria, los bombardeos suponen una de las propuestas formales de la CNFROS planteadas en la reunión, según un comunicado citado por EFE.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció un refuerzo de la ayuda militar que catalogó de «defensiva» y «no letal», y que según ANSA está valorada en otros 123 millones de dólares.

Con este monto, el total de ayudas de EE.UU. a esos grupos ascenderá a 250 millones de dólares, dijo Kerry al término de la reunión.

Según AFP, Kerry no ofreció detalles sobre los equipos que serán transferidos. Sin embargo, fuentes estadounidenses citadas por Russia Today indicaron que el respaldo incluye equipos de apoyo en el campo de batalla, como chalecos antibalas y gafas de visión nocturna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.