Pentágono defendería ataque de Israel a Irán

En respuesta a amenazas de ataque de Israel y Estados Unidos, un comandante del Ejército iraní declaró que las industrias militares de su país están produciendo modernos sistemas de artillería y ensayando tácticas de guerra asimétrica

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, abril 22.— El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, defendió durante su primera visita a Israel desde que está en el cargo, el derecho de este país a atacar a Irán, a la vez que dijo que Washington quería «más tiempo» para que Teherán «reaccione» a las sanciones y desista de su programa nuclear.

Hagel afirmó que Irán supone una amenaza con su programa nuclear, al acusar que tiene fines militares, a pesar de que la nación persa asegura que es pacífico y estar en su derecho de desarrollar este tipo de energía como país suscriptor del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Organización Internacional de la Energía Atómica.

Aseguró que las sanciones internacionales están afectando de manera significativa a Irán, pero no funcionan; la opción militar está sobre la mesa, pero como «última opción».

Durante una rueda de prensa con su homólogo local, Moshe Ya’alon, celebrada este lunes, el jefe del Pentágono también aseguró que su país nunca permitirá la superioridad militar de un país o coalición respecto a Israel.

El funcionario estadounidense se encuentra en Israel para formalizar la entrega de los habituales 3 000 millones de dólares anuales en ayuda castrense y la venta de aviones y sistemas avanzados de detección de misiles, como parte de un periplo que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, con los cuales concretará sendos contratos de venta de armamentos estimados en 10 000 millones de dólares, apuntó PL.

Hagel y Ya’alon alcanzaron este lunes un acuerdo sobre un contrato de adquisición de armas, con la mira en Irán. Según el titular de Defensa estadounidense, este convenio envía un «fuerte mensaje» a Teherán.

Bajo el acuerdo, Israel adquirirá varias armas nuevas, incluidos misiles estadounidenses y un sistema de radar avanzado para aviones de combate que, según Hagel, mantendrá la ventaje de la Fuerza Aérea israelí sobre otros países de la región.

Hagel —que viajará también a Jordania  y Egipto— tiene previsto reunirse este martes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, según EFE.

En respuesta a amenazas de ataque de Israel y Estados Unidos, un comandante del Ejército iraní declaró que las industrias militares de su país están produciendo modernos sistemas de artillería y ensayando tácticas de guerra asimétrica.

Dada la presencia de enemigos extrarregionales alrededor de Irán, estos tipos de sistemas de artillería están siendo producidos en masa y suministrados a las unidades de las fuerzas terrestres que han participado en maniobras militares, dijo el coronel Sadeq Davarzani, jefe de la unidad de fuerzas terrestres de artillería y cohetería a la agencia oficial Fars.

Estados Unidos tiene estacionadas en la zona del Golfo Pérsico un enorme dispositivo naval de guerra y su quinta flota tiene una base en Bahrein.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.