Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian ataque contra embajada francesa en Trípoli

El presidente francés, François Hollande, expresó su solidaridad con los familiares de los policías heridos por la explosión y ordenó a su Canciller que viaje a Libia para tomar en el lugar las medidas necesarias

Autor:

Juventud Rebelde

Un atentado con coche bomba dirigido contra la embajada de Francia en Trípoli, capital libia, dejó este martes dos guardias de seguridad heridos y causó importantes daños materiales a la sede diplomática, informó Telesur.

La agencia AFP detalló que, debido a la potencia de la explosión, el edificio diplomático quedó seriamente dañado y fue destruido parte del muro que lo rodea. Mientras, dos automóviles estacionados al frente quedaron calcinados y se reportan severas afectaciones en viviendas cercanas.

El ministro de Relaciones Exteriores libio, Mohamed Abdel Aziz, condenó firmemente el atentado y destacó que se trata de «un acto terrorista contra un país hermano que apoyó a Libia durante la revolución» de 2011 que derrocó a Gaddafi.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, dijo que espera que las autoridades libias identifiquen a los autores de este hecho para que comparezcan ante la justicia.

En un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, el jefe de Estado expresó su solidaridad con los familiares de los policías afectados y dijo que «este acto toma como blanco, a través de Francia, a todos los países de la comunidad internacional que participan en la lucha contra el terrorismo».

Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, informó que «los servicios del Estado, en contacto con las autoridades libias, harán todo lo necesario para aclarar las circunstancias de este acto odioso y para que sus autores sean rápidamente identificados».

Tras el ataque, Hollande ordenó a su Canciller que viaje a Libia para tomar en el lugar todas las medidas necesarias y ocuparse de la repatriación de los dos gendarmes.

Reporta PL que uno de los agentes sufrió lesiones graves, pero su vida está fuera de peligro. El ataque tuvo lugar antes de la apertura de la sede diplomática, lo cual evitó un mayor número de víctimas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.