Juramenta presidente de Venezuela a su equipo de Gobierno - Internacionales

Juramenta presidente de Venezuela a su equipo de Gobierno

«Con este equipo de Gobierno, iniciamos un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, porque necesitamos una Revolución en la Revolución para así dinamizar todas las fuerzas en lo organizativo, económico, en lo estructural», dijo el mandatario Nicolás Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 23.—El presidente venezolano, Nicolás Maduro, juramentó este lunes a su nuevo equipo de gobierno para el período 2013-2019 en el Teatro Teresa Carreño de esta capital, luego de realizar los nombramientos el pasado domingo.

«Con este equipo de Gobierno, iniciamos un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, porque necesitamos una Revolución en la Revolución para así dinamizar todas las fuerzas en lo organizativo, económico, en lo estructural», dijo Maduro.

Adicionalmente, hizo un llamado al pueblo venezolano a «tener mucha conciencia, porque los enemigos de la patria la tienen», en relación al episodio ocurrido tras las declaraciones emitidas por la secretaria norteamericana de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.

Jacobson, instó a recontar los votos de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril para que haya «confianza» y admitió no poder decir «si vamos a implementar sanciones o no vamos a implementar sanciones»; situación entendida por el gobierno venezolano como un acto de injerencia del país del norte.

«Ha quedado aislado el gobierno de los Estados Unidos por desconocer la voluntad de Venezuela, y por querer trazarnos pautas. Los enemigos de la patria tienen mucha conciencia de lo que ha sucedido en nuestro país», manifestó el mandatario sudamericano.

El nuevo gabinete quedó definido con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; continúa en el Despacho de la Presidencia, Carmen Maniglia, que tendrá como responsabilidad la Misión Eficiencia o Nada en la lucha contra la corrupción y la burocracia; en Relaciones Interiores, Justicia y Paz estará a cargo Miguel Antonio Torres; mientras que, la política exterior seguirá en manos del canciller Elías Jaua Milano.

Sobre el Canciller, el jefe de Estado dijo que el funcionario «es respetado por presidentes, presidentas y cancilleres (…), en una política exterior del siglo XXI que tiene un canciller de lujo. Continuará como vicepresidente político y protector del estado Miranda», comentó.

De esta misma forma, anunció la separación del Ministerio de Planificación y Finanzas. Como Ministro de Planificación designó a Jorge Giordani, también con el rango de vicepresidente de gobierno para la Planificación Estratégica. El segundo ente producto de la separación, Ministerio de Finanzas, estará gestionado por Nelson Merentes.

Mediante las redes sociales el mandatario aseguró haber ideado «un nuevo esquema de dirección gobierno que nos permita tener el control de todos los proyectos y lograr la Eficiencia Socialista».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.