Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosiguen labores de rescate tras terremoto en China

Unos 22 000 soldados, policías, bomberos y socorristas fueron movilizados en las áreas aferctadas por el sismo. Refuerzan medidas para el control de epidemias en estas zonas

Autor:

Juventud Rebelde

El vicedirector del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Beijing, He Xiong, encabeza un equipo integrado por cerca de 30 expertos que desde este martes trabajan en el condado de Lushan para evitar el surgimiento de epidemias, tras el terremoto ocurrido el pasado sábado.

Xiong explicó que se podrían producir brotes debido a la alta densidad de personas en tiendas de campaña y albergues provisionales con pocas condiciones higiénicas, por lo cual es imprescindible valorar los factores principales para adoptar las medidas pertinentes.

Entre esas medidas, destacó el consumo de agua limpia, la supervisión de los alimentos, establecer condiciones básicas de salud pública, eliminar insectos que puedan diseminar enfermedades y remover los desperdicios alrededor de los albergues.

Según informa Telesur, 1 500 000 personas se encuentran damnificadas y las autoridades priorizan las campañas para evitar el surgimiento de epidemias en las zonas que carecen de suministro de agua, gas y electricidad, este último servicio ya reinstalado de forma parcial en 58 de los 81 distritos sacudidos por el sismo.

Al menos 22 000 soldados, policías, bomberos y socorristas prosiguen las labores de rescate en las zonas destruidas y unas 30 000 tiendas de campaña, mantas, ropa, alimentos instantáneos, agua embotellada y otros productos necesarios son trasladados a estas áreas.

De acuerdo con la oficina de asuntos civiles de Sichuan, se estima que unas 17 000 familias perdieron sus viviendas en la catástrofe, que dejó un saldo de 192 muertos, 23 desaparecidos y más de 11 000 heridos, 968 de gravedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.