Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. y Qatar reforzarán apoyo ilegal a oposición armada en Siria

La reunión del presidente norteamericano con el emir de Qatar es el primero de tres encuentros que sostendrá con líderes del Medio Oriente para abordar el conflicto sirio

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 23.—El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se reunió en la Casa Blanca con el emir de Qatar, el jeque Hamad ben Jalifa al Thani, en el marco de una serie de encuentros con líderes regionales para abordar el incremento de la violencia en Siria, reporta Telesur

El presidente Barack Obama destacó la necesidad que tienen Washington y Doha de cooperar estrechamente con los grupos terroristas en Siria, para facilitar la posibilidad de que el actual Gobierno de Bashar al-Assad abandone el poder y deje al mando a la oposición.

El mandatario también recibirá en los próximos días al rey Abdullah II de Jordania y al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

«Vamos a continuar trabajando en los próximos meses para tratar de seguir apoyando a la oposición siria y coordinaremos estrechamente nuestras estrategias para lograr una solución pacífica a la crisis», declaró Obama.

Asimismo, destacó la necesidad que tienen ambos países de cooperar estrechamente para, a su juicio, «poner fin a las matanzas que están ocurriendo allí», fortaleciendo a los grupos de oposición.

Por su parte, Al Thani expresó que su país espera «encontrar una solución para el derramamiento de sangre en Siria, que posibilite al actual Gobierno dejar el poder y dar espacio para que otros tomen el relevo».

En ese sentido, ambos líderes coincidieron en varios puntos: la salida de Bashar al-Assad de Siria por vías anticonstitucionales, el apoyo a los grupos armados terroristas y la instalación en Siria de un régimen acorde a sus intereses.

De esta manera, nuevamente sus posiciones responden y confirman las continuas y reiteradas denuncias de Damasco, sobre el importante respaldo y financiamiento ilegal que países como Estados Unidos y Qatar -además de Turquía, Arabia Saudita, Gran Bretaña, Francia e Israel -brindan a las facciones terroristas que atentan contra el pueblo sirio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.