Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explotan dos barcazas al sur de Estados Unidos

Un total de cuatro explosiones sacudieron dos embarcaciones que transportaban gas natural y estaban encalladas en el río Mobile, en el estado de Alabama. Al menos tres personas están gravemente heridas

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de cuatro explosiones sacudieron, durante la noche del miércoles, dos barcazas que transportaban gas natural y estaban encalladas en el río Mobile, en el estado de Alabama, al sureste de Estados Unidos, un lamentable suceso por el cual las autoridades reportan al menos tres personas gravemente heridas, reporta TeleSur.

Fuentes policiales declararon a la agencia AP (Associated Press) que los tres heridos se encuentran en estado crítico en un centro médico local, presentando quemaduras de distintos grados.

Equipos de bomberos y de rescate respondieron, en primera instancia, a dos explosiones y un incendio en dos barcazas cargadas de gas natural, alrededor de las 20H30 locales (01.30 GMT del jueves). Mientras cumplían con sus funciones, se produjo una tercera explosión en la barcaza que permanecía en llamas.

Minutos después, al rededor de las 22H00 del este (03.00 GMT del jueves). Tras ese estallido, los bomberos decidieron dejar que las barcazas terminarán de incendiarse, debido a la situación era «muy inestable» y lo importante era evitar más lesionados.

Las explosiones sacudieron ventanas de casas en las adyacencias, volaron las puertas abiertas en varias instalaciones militares cercanas, aunque sin producir mayores daños.

Debido a que las causas de las explosiones no están claras, la Policía estableció una zona de seguridad de una milla (1.6 kilómetros), hacia el norte y el sur del lugar de la explosión. Por su parte, la Fuerza Aérea impuso una restricción de vuelo de tres millas (4.8 kilómetros) alrededor de la zona.

Un testigo del suceso relató a AP que se encontraba en un balcón del segundo piso de un edificio cercano, cuando «el cielo se iluminó de color naranja y amarillo. Mi pareja estaba en un extremo de la terraza y yo estaba en el otro».

En principio -prosiguió el testigo- pensamos que era el crucero Carnival, pero luego nos dimos cuenta que fue un poco más lejos de la nave».

La explosión se produce dos meses después de que un crucero Carnival Triumph fue remolcado hasta el río Mobile para ser reparado, tras haber quedado a la deriva en aguas del Golfo de México, debido a un incendio que afectó la sala de máquinas, mientras transportaba a más de mil pasajeros.

El concejal local William Carroll también confesó a las autoridades que inmediatamente después de la explosión, su teléfono comenzó a sonar, y argumentó, que según testimonios de expertos que consultó, «la explosión puede haber sido provocada por cargas estáticas». La Guardia Costera permanece en la escena investigando la causa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.