Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendio en hospital psiquiátrico de Moscú deja 38 muertos

La mayoría de las víctimas no fueron capaces de abandonar el hospital y perdieron el conocimiento por la alta concentración de monóxido de carbono

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 26.— Las autoridades rusas informaron este viernes que al menos 38 personas fallecieron como consecuencia de un incendio ocurrido en horas de la madrugada, en un hospital psiquiátrico ubicado en las afueras de esta ciudad.

Las llamas afectaron específicamente la sección del centro destinada a los pacientes sometidos a tratamiento especial.

Según las primeras informaciones, en esta área del hospital había 41 personas cuando se desató el incendio, por lo que al menos tres personas habrían conseguido salvarse de las llamas.

Fuentes médicas declararon a la agencia Ría Novosti que la mayoría de las víctimas no fueron capaces de abandonar el hospital por su cuenta y perdieron el conocimiento por la alta concentración de monóxido de carbono, debido a que todas las ventanas del hospital estaban enrejadas y se encontraron muchos cadáveres en las camas.

Otra fuente agregó que gran parte de los pacientes se encontraba bajo la influencia de sedantes, motivo por cual han debido perder la vida sin contar con tiempo para reaccionar.

Asimismo, el médico Yuri Deshyovykh, del servicio de emergencias, resaltó que «después que la alarma contra incendios se disparó, una enfermera trato de sacarles pero no pudo hacerlo y sólo pudo salvar a dos pacientes».

En tanto, un portavoz de la policía señaló que «las llamas comenzaron cuando estaban durmiendo y aunque algunos de ellos trataron de escapar, se intoxicaron por efecto de la combustión. El edificio se quemó casi por completo».

Las autoridades barajan distintas versiones sobre el origen el incendio, desde un cortocircuito, hasta un descuido en el uso del fuego, pasando por un cigarrillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.