Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban despido de 15 mil empleados en Grecia

El gobierno elegirá de entre cinco áreas a los funcionarios objeto de despido, siendo los primeros aquellos inmersos en procesos judiciales o disciplinarios

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, abril 29. — Por 168 votos a favor y 123 en contra, el Parlamento griego aprobó esta madrugada una nueva ley que contempla el despido de 15 mil empleados públicos durante el presente año y el siguiente.

El ministro de Reforma Administrativa, Antonis Manitakis, explicó que el gobierno elegiría de entre cinco áreas a los funcionarios objeto de despido, siendo los primeros aquellos inmersos en procesos judiciales o disciplinarios.

Agregó que en el caso de los empleados del sector público que se han visto obligados a cambiar de puesto o se encuentran en el sistema de reserva —una antesala del desempleo con una parte del salario—, se les daría la opción de retiro voluntario.

Esta nueva normativa incluye también una regulación para el pago aplazado de las deudas con la seguridad social y la hacienda pública, la creación de un impuesto sobre la propiedad, la liberalización de determinadas profesiones y la polémica rebaja del salario mínimo legal en algunas circunstancias.

El gobierno de coalición hizo valer así su mayoría parlamentaria para acatar las exigencias de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) en lo que respecta a la reforma de la administración del estado, a cambio de recibir una nueva entrega del préstamo por valor de 8,8 mil millones de euros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.