Bruno Rodríguez encabeza delegación cubana a Examen Periódico Universal

El informe que presentará la mayor de las Antillas ante el Consejo de Derechos Humanos muestra notables avances en diversos sectores de la sociedad cubana, pese al impacto del bloqueo estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, abril 29.— El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó este lunes a Suiza para presidir la delegación cubana que participará en el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos, reportó la agencia Prensa Latina.

El canciller fue recibido en el aeropuerto internacional por la embajadora cubana ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez.

La delegación de Cuba también está integrada por Rafael Pino Bécquer, vicefiscal general; Oscar Manuel Silvera, vicepresidente del Tribunal Supremo Popular; y Rosa Fernanda Charró, viceministra de Justicia, entre otros funcionarios.

El informe que la mayor de las Antillas presentará ante el EPU muestra notables avances en el empeño de alcanzar el más amplio disfrute de todos los derechos humanos, a pesar de la persistencia del bloqueo estadounidense.

El EPU tendrá lugar el 1 de mayo en horas de la tarde y están previstas un total de 134 intervenciones en esa sesión, cifra récord en este tipo de eventos y, en opinión de delegados a la cita, una muestra del apoyo a Cuba y del reconocimiento de sus logros en materia de derechos humanos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.