Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia apuesta por el diálogo político ante crisis en Siria

El canciller ruso Serguei Lavrov abogó porque todos los actores internacionales con influencia exijan a las partes beligerantes el cese del conflicto en Siria y el inicio de las negociaciones sin condiciones previas

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 29.— El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ratificó este lunes en rueda de prensa la posición de su país respecto a la necesidad de un cese de la violencia en Siria y dijo que eran inadmisibles las especulaciones sobre el supuesto empleo de armas de exterminio masivo en ese país con propósitos geopolíticos.

El jefe de la diplomacia rusa abogó por el inicio del proceso de diálogo político como la única alternativa y dijo que el uso de armas químicas es un tema demasiado serio como para que sea objeto de juegos, con lo cual respondió a las repetidas insinuaciones de Estados Unidos y Reino Unido sobre su empleo por parte de las fuerzas gubernamentales sirias.

Hemos sugerido desde el inicio del conflicto que todos los actores internacionales con influencia exijan a las partes beligerantes el cese de la violencia y el inicio de las negociaciones sin previas condiciones, afirmó Lavrov.

También hizo referencia a la manipulación del tema ligado a la situación en Siria y consideró que se parece al esquema implantado en Irak para derrocar al presidente Sadam Hussein e invadir al país del Golfo Pérsico.

La Cancillería de Rusia condenó, asimismo, el fallido atentado que se perpetró este lunes contra el primer ministro sirio, Wael al-Halaki, como otra acción criminal de los extremistas, subrayó el canciller ruso.

Al respecto, Lavrov expresó su confianza de que los socios internacionales y regionales, que no son indiferentes ante la tragedia del pueblo sirio, emitan una condena inequívoca a este nuevo acto terrorista en Damasco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.