Nuevo atentado en Damasco deja numerosas víctimas

La explosión del coche bomba ocurrió muy cerca de la sede del Ministerio del Interior en esta capital. Ha causado la muerte de unos nueve civiles y cinco soldados. En cuanto a los heridos se registran un total de 70

Autor:

Juventud Rebelde

Un nuevo atentado con coche bomba ocurrido este martes junto a la sede del antiguo Ministerio del Interior de Siria, en el centro de Damasco, ha causado la muerte de unos nueve civiles y cinco soldados. En cuanto a los heridos se registran un total de 70, algunos de gravedad.

El explosión se ha producido en la plaza Maryé y de momento se desconoce cuál era el objetivo de sus autores. Tanto la televisión estatal como la agencia estatal de noticias, SANA, han denunciado que «el terrorismo financiado y respaldado internacionalmente ha cometido una nueva masacre contra civiles sirios en el centro comercial e histórico de la ciudad de Damasco».

Las imágenes difundidas por la televisión Al Ijbariya y por la agencia SANA demuestran que cerca del lugar del atentado se encuentra el antiguo edificio del Ministerio del Interior, situado en una de las principales avenidas de la capital. También se aprecian al menos dos cuerpos y graves desperfectos.

El ataque de este martes se ha producido un día después del atentado fallido contra el convoy del primer ministro sirio, Wael al Halki, en el centro de la capital, que causó al menos seis muertos, entre ellos uno de sus escoltas.

Tomado de CubaDebate

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.