Cifra de muertos por derrumbe de edificio en Bangladesh asciende a 405 - Internacionales

Cifra de muertos por derrumbe de edificio en Bangladesh asciende a 405

En los dos últimos días los equipos de rescate no han encontrado con vida a ninguna persona

Autor:

Juventud Rebelde

DACCA, mayo 1.— El hallazgo de otros 17 cadáveres en las últimas horas entre los escombros a que ha quedado reducido el edificio Rana Plaza en las inmediaciones de esta ciudad, capital de Bangladesh, ha elevado el número de víctimas en la tragedia hasta los 405 muertos, mientras continúan las labores de búsqueda por octavo día consecutivo.

Según informa este miércoles el diario local «Daily Star», en los dos últimos días los equipos de rescate no han encontrado con vida a ninguna persona, por lo que el número de supervivientes tras el derrumbe del edificio de nueve plantas se mantiene en 2 437.

El general Chowdhury Hasan Suhrawardy, de la Novena División de Infantería, comentó que hay 149 personas que siguen desaparecidas bajo los escombros, por lo que se espera que el balance de muertos aumente. La oficina de control del Distrito de Dacca publicó una la lista de desaparecidos en base a la información ofrecida por sus familiares y amigos.

Los equipos de rescate no cuentan con encontrar nuevos supervivientes entre la montaña de escombros a que quedó reducido hace justo una semana el edificio, que albergaba cinco fábricas textiles así como varias tiendas y otros negocios.

Desde el domingo se emplea material pesado como grúas para penetrar entre los escombros y proceder a su retirada así como perros adiestrados en la búsqueda de personas.

«Podría llevar otros 12 o 15 días retirar los escombros si se hace un esfuerzo concertado», consideró el teniente coronel Moin Uddin, del Tercer Batallón de Ingenieros. Según este responsable, no se está procediendo a «una demolición masiva ya que hay cuerpos en distintos lugares y estamos intentando recuperarlos intactos».

Los escombros del Rana Plaza, cuyo propietario ha sido detenido en relación con lo ocurrido, son trasladados en camiones y depositados en un vertedero próximo a la comisaría de Savar. Por ahora se han retirado alrededor de 350 toneladas de hormigón, pero el Ejército estima que en total hay unas 9 000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.