Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grecia «celebra» el Primero de Mayo con una huelga

Los trabajadores protestan contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno de Antonis Samaras para obtener el rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, mayo 1.— Grecia «celebró» este miércoles el Día Internacional de los Trabajadores con la cancelación de servicios de transporte público en una huelga de protesta contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno de Antonis Samaras para obtener el rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La huelga de 24 horas ha sido convocada por los dos principales sindicatos del sector público y el privado y es la última de los muchos paros y protestas que se han registrado en el país en los seis años de recesión y ajustes que ha vivido, recordó Europa Press.

«Nuestro mensaje de hoy es muy claro: ya basta con estas políticas que perjudican a la gente y hacen a los pobres más pobres», enfatizó el secretario general del sindicado del sector público ADEDY, Ilias Iliopoulos, en declaraciones a Reuters. «El Gobierno debe dar marcha atrás a las medidas de austeridad, la gente ya no puede soportar más», agregó.

Unos mil policías están desplegados en el centro de Atenas para hacer frente a cualquier acto de violencia durante las marchas, si bien se espera que la participación esté muy por debajo de las protestas del año pasado, que llegaron a congregar a hasta 100 000 personas en la plaza Sintagma, frente al Parlamento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.