Respaldan informe de Cuba en Examen Periódico Universal - Internacionales

Respaldan informe de Cuba en Examen Periódico Universal

Delegados internacionales de más de 130 naciones reconocieron los logros la nación cubana en materia de derechos humanos, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos

Autor:

Prensa Latina

Ginebra, mayo 2.— Como exitosa es considerada este jueves aquí la presentación de Cuba en el Examen Periódico Universal (EPU), en el cual numerosos países reconocieron sus logros en materia de derechos humanos y reiteraron el rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

«Cuba es uno de los países con mayor desarrollo humano en el mundo, es una inspiración para todos porque tiene indicadores sociales incluso superiores a naciones industrializadas», declaró a Prensa Latina el embajador de Venezuela ante los organismos internacionales en Ginebra, Juan Arias.

Por su parte, el embajador de Somalia, Yusuf Mohamed Ismail, expresó que la presentación del informe de Cuba fue muy puntual, comprensiva y abierta a la reflexión y va a servir como ejemplo para otros países.

Representantes de más de 130 naciones hablaron durante el examen de Cuba en el EPU, un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos que evalúa a los 193 Estados de la ONU aproximadamente cada cuatro años y medio.

Numerosos oradores condenaron el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra el pequeño país caribeño desde hace más de 50 años.

Cuba es un pueblo digno, solidario y comprometido con la causa de los derechos humanos, a pesar de estar sometido a un cruel y brutal bloqueo, señaló la representación de Nicaragua, mientras que Namibia comenzó su intervención con una condena a esa política injusta.

En la larga lista de oradores, otros delegados destacaron los avances de la mayor de las Antillas en la salud, educación y soberanía alimentaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.