Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta venta de rifles para niños en EE.UU.

Los rifles para los niños pueden encontrarse en una amplia gama de colores y con estampados de lo más llamativos. El Senado de Estados Unidos rechazó aprobar la enmienda a la ley de posesión de armas que plantea implantar la revisión de antecedentes para potenciales compradores de armas

Autor:

Juventud Rebelde

En Estados Unidos, la venta de rifles diseñados especialmente para infantes se ha disparado durante los últimos años. Precisamente, esta semana, un niño de cinco años en el estado de Kentucky (sureste) disparó accidentalmente un rifle que había recibido de regalo y mató a su hermana pequeña de dos años, reseña TeleSur.

Las armas diseñadas por la empresa Keystone Sporting Arms anuncia los rifles Crickett y Chipmunk, fabricados específicamente para niños, de la siguiente manera: Mi primer 'Rifle' o 'Arma de fuego' de calidad para la Juventud de América.

La publicación del sitio web RT, detalla que los rifles para los más pequeños son ligeros y pueden encontrarse en una amplia gama de colores y con estampados de lo más llamativos.

Fue precisamente con un rifle Crickett que el pequeño de Kentucky asesinó accidentalmente a su hermana menor. El arma, un rifle del calibre 22, fue un obsequio que el menor había recibido por su cumpleaños el pasado año.

En 2008, Keystone produjo 60 mil armas para niños y los fabricantes aseguran que están aunando esfuerzos para responder a la creciente demanda.

El objetivo de la compañía, según su sitio web, es «inculcar la idea de un manejo seguro de las armas en las mentes de los tiradores más jóvenes y fomentar el conocimiento y el respeto de la caza».

Aunque las armas para niños parecen de juguete, la representante de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus sigla en inglés), Angela Armstrong, aseguró que no lo son. «Todo es cuestión de la responsabilidad de los adultos», dijo.

«Si los padres hubieran hecho lo que tocaba, esto no habría sucedido», afirmó otro miembro del NRA, citado por el diario británico ‘The Independent’. «No es cosa del niño de cinco años, es un asunto del adulto», reiteró.

Varias organizaciones se han congregado en Houston con el fin de llevar a cabo movilizaciones para exigir un control más duro sobre el uso, la posesión y la venta de armas. Entre los manifestantes se encuentran miembros del movimiento Occupy NRA, que durante el acto de protesta leerán los nombres de cada una de las cuatro mil víctimas mortales de armas, entre ellas las de la matanza de Newtown.

En abril, el Senado de Estados Unidos rechazó aprobar la enmienda a la ley de posesión de armas que plantea implantar la revisión de antecedentes para potenciales compradores de armas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.