Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman aumento de víctimas por derrumbe en Bangladesh

Asciende a 610 el número de muertos. Del listado presentado por familiares de las víctimas, aún quedan unas 400 cuyo destino se desconoce

 

Autor:

Juventud Rebelde

El número de muertos por el derrumbe de un edificio en Bangladesh donde funcionaban talleres de la industria textil, ascendió a 610, luego de que equipos de rescate recuperaron 60 cadáveres más de entre los escombros.

Bomberos, técnicos y voluntarios del centro de control de desastres no descartan que la cifra de fallecidos aumente a medida que las máquinas utilizadas para el movimiento de escombros y otros equipos pesados vayan desbrozando el lugar, labor que se extenderá por varios días, informó Telesur.

De acuerdo con las autoridades, el estado en que son hallados los cuerpos de las víctimas dificulta los esfuerzos de identificación, pues en el mayor número de casos los cadáveres están en descomposición avanzada o mutilados.

La jefatura militar de Bangladesh cifró los desaparecidos en algo más de un centenar, pero del listado presentado por familiares de las víctimas aún quedan unas 400 cuyo destino se desconoce.

Según trascendió, 2437 personas fueron rescatadas con vida del Rana Plaza, edificio de ocho pisos que se derrumbó hace doce días cuando unos tres mil obreros trabajaban en cinco talleres de confección textil diferentes.

Uddin Khandaker, funcionario del Ministerio del Interior, que dirige una investigación para aclarar el siniestro, indicó que cuatro generadores situados en el techo del edificio y la maquinaria industrial usadas están entre las causas del accidente.

La víspera la Organización Internacional del Trabajo instó a Bangladesh a tomar medidas de seguridad y protección en sus industrias, pues la tragedia puso al descubierto las precarias condiciones de trabajo de la industria textil en esta nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.