Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de Obama

En respuesta al mandatario estadounidense, el Canciller Elías Jaua dio lectura a un comunicado que destaca el respeto del gobierno de Venezuela a su Constitución y a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de Venezuela rechazó este sábado las declaraciones injerencistas del presidente Barack Obama sobre la situación política de la nación suramericana tras el desconocimiento de los resultados electorales por parte del ex candidato ultraderechista, Henrique Carriles.

El canciller venezolano, Elías Jaua, leyó un comunicado que manifiesta la «indignación» de Venezuela por las declaraciones del mandatario norteamericano, durante su visita a México y reiteró que en el país existe un profundo respeto y mayor acceso a los Derechos Humanos, informó Telesur.

«Causa indignación en el pueblo venezolano, en los familiares de las víctimas del 15 de abril, que afirme de manera falaz» que el hemisferio completo está viendo el «ataque» de que es «víctima» la  oposición en Venezuela, leyó Jaua.

En respuesta a Obama, el Canciller reiteró que Venezuela es un país que garantiza en su Constitución el respeto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos. «Presidente Obama, el pueblo venezolano ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad norteamericana está lejos de alcanzar», resaltó.

Jaua invitó al mandatario norteamericano a informarse mejor sobre los alcances del sistema electoral en Venezuela, uno de los más seguros del mundo entero y recordó que con la aprobación de la Constitución Bolivariana se avaló el nacimiento del poder electoral en el país suramericano.

Asimismo, el canciller venezolano destacó que el Gobierno de Nicolás Maduro, trabaja en conjunto con el pueblo, para «alcanzar la verdadera unión» en la región «para ser libres y soberanos y para consolidarnos como una zona de paz».

El Gobierno de Caracas, calificó las declaraciones de Obama como infundadas y afirmó el presidente de Estados Unidos está impulsado el surgimiento de un «Pinochet» en Venezuela, a través del apoyo brindado al opositor Henrique Capriles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.