Mayoría de estadounidenses aprueba reforma migratoria integral

Según una encuesta solo el 20 por ciento de los consultados considera la deportación como la mejor opción para unos 11 millones de inmigrantes sin papeles que residen en la nación norteña

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 6.—El 71 por ciento de los estadounidenses aprueba una reforma migratoria que permita la legalización de los indocumentados residentes en Estados Unidos, reveló una encuesta publicada este lunes, reporta Prensa Latina.

Según la pesquisa realizada por la encuestadora de tendencia republicana Basswood Research y la demócrata Global Strategy Group, solo un 20 por ciento de los consultados considera la deportación como la mejor opción para unos 11 millones de inmigrantes sin papeles que residen en esta nación norteña.

El sondeo mostró además que un 42 por ciento de los electores está más dispuesto a votar por un candidato al Congreso que apoye una reforma migratoria destinada a otorgar la posibilidad de que los extranjeros sin documentos alcancen la ciudadanía norteamericana.

El Comité Judicial del Senado iniciará el debate mañana sobre la propuesta del llamado Grupo de los Ocho, conformado por cuatro legisladores demócratas e igual número de republicanos que abogan por reforzar la seguridad fronteriza, sancionar a empresas que contraten a indocumentados, y reformar el sistema de visados.

Según dicho proyecto, que tiene más de 800 páginas, los indocumentados podrán obtener la ciudadanía estadounidense tras una espera de 13 años, una vez que hayan cumplido requisitos como el pago de impuestos y no tener antecedentes criminales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.