Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Canciller cubano excelente estado de relaciones con Brasil

Tras sostener un encuentro en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, con su homólogo de este país, Antonio Patriota, Bruno Rodríguez Parrilla resaltó que existe un enorme potencial y futuro promisorio en los vínculos socioeconómicos entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, mayo 6.— El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó el excelente estado de las relaciones con Brasil, las cuales —dijo— se ampliaron tras la visita a La Habana de la presidenta Dilma Rousseff en el 2012.

Tras sostener un encuentro en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, con su homólogo de este país, Antonio Patriota, Rodríguez resaltó que existe un enorme potencial y futuro promisorio en los vínculos socioeconómicos entre ambas naciones, informa PL.

Puntualizó que en el encuentro con Patriota hablaron sobre la cooperación económica, la inversión y el comercio, renglones que tienen un progreso significativo.

El Canciller declaró que conversó también con Patriota sobre el avance de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuya presidencia Pro Témpore ejerce Cuba actualmente.

Al referirse al proceso de actualización del modelo económico en la Isla, dijo que este constituye una oportunidad especial para impulsar el desarrollo de las relaciones en el plano económico, comercial y de inversión con Brasil.

El Canciller brasileño confirmó, por su parte, el compromiso de su país de cooperar en el desarrollo de la infraestructura cubana. Patriota agradeció el apoyo cubano al candidato brasileño propuesto a ocupar la máxima dirección general de la Organización Mundial del Comercio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.