Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afianzan Argentina y Venezuela nexos bilaterales

Suscriben varios acuerdos de cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, mayo 8.— Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Venezuela, Nicolás Maduro, firmaron varios acuerdos de cooperación bilaterales en el marco de la primera visita del mandatario venezolano a Buenos Aires.

Los jefes de Estado celebraron una reunión privada en la Casa Rosada, en la que analizaron temas de interés mutuo y del Mercado Común del Sur (Mercosur), según señalaron fuentes oficiales a la agencia estatal Télam.

Tras el encuentro, se rubricaron los acuerdos bilaterales en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, los que atienden a las esferas de la agricultura, comercio, alimentación, petróleo, entre otros, reportó Telesur.

Cristina Fernández adelantó que dentro de 15 días viajarán empresarios argentinos a Venezuela «para ver cómo podemos avanzar ya en la instrumentación de esos acuerdos en concreto», citó ANSA.

A su arribo a Buenos Aires procedente de Montevideo, la primera escala de su gira internacional, Maduro informó que su visita  tenía como fin «ratificar» el rumbo que marcó el fallecido Hugo Chávez hacia «la unión y la independencia de Sudamérica».

En Argentina «sentimos muy fuerte la presencia y la huella de Chávez», aseguró el Jefe de Estado venezolano, quien subrayó la responsabilidad de continuar su obra y su legado.

«Venimos a ratificar ese amor que ha señalado un camino muy claro, la unión y la independencia de Sudamérica», expresó Maduro minutos después de arribar a Argentina y ser recibido por la mandataria Cristina Fernández.

Entre las actividades de Maduro en la nación sudamericana estuvo la participación en un acto del movimiento kirchnerista Unidos y Organizados, en el estadio de All Boys, en la capital argentina, en el que se rindió homenaje a Chávez y Néstor Kirchner.

El Presidente de Venezuela inició su primera gira internacional el martes con la visita a Uruguay. Tras su paso por Argentina, viajará a Brasil, donde sostendrá un encuentro con su homóloga, Dilma Rousseff.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.