Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Izquierda española pide renuncia de Mariano Rajoy

Denuncianla la defensa cerrada hecha por el mandatario de su programa económico, centrado en la reducción del déficit público

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 8.— El líder de la coalición española Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, demandó este miércoles la renuncia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras acusarlo de arruinar la esperanza de millones de ciudadanos con sus férreos recortes sociales.

En un encendido discurso en el Congreso de los Diputados, el coordinador federal de IU dijo a Rajoy que el mejor servicio que puede hacer a «esta España que se desangra» es presentar su dimisión y convocar elecciones anticipadas.

«No sufra más tomando medidas que no le gusta adoptar, deje de adoptarlas y así se acabará también su sufrimiento», enfatizó Lara parafraseando al propio gobernante, quien explicó ante la Cámara baja el Plan Nacional de Reformas aprobado hace 10 días por su administración, informó PL.

Frente a la defensa cerrada hecha por el mandatario de su programa económico, centrado en la reducción del déficit público, el máximo dirigente de la tercera fuerza política española censuró esa postura inflexible que pide «un acto de fe» sobre sus impopulares medidas.

Lo que usted nos trae a esta cámara es un plan de sacrificios en aras del sacrosanto déficit, remarcó Lara, luego de denunciar la pretensión de la derecha de erigir un ejército de parados pobres para bajar los sueldos de miseria de quienes aún tienen un puesto de trabajo.

A juicio de IU, con su actitud de resignación ante los más de seis millones de desempleados, el Ejecutivo del conservador Partido Popular (PP) ha matado la esperanza colectiva de un país que no merece que se le gobierne con tanta insensibilidad y desprecio.

Puso en duda de que el PP desee realmente combatir la desocupación, cuando un millón de la cifra total de desempleados corresponde a sus 16 meses de gestión.

Ante esa situación, que calificó de locura neoliberal, el líder de la coalición de izquierda entregó a Rajoy una propuesta para crear más de tres millones de empleos en tres años y aplicar una reforma fiscal progresiva que acabe con los grandes defraudadores.

Respecto a los llamados a la búsqueda de acuerdos o consensos desde el Palacio de la Moncloa (sede gubernamental) con el resto de los partidos políticos, Lara instó a Rajoy a demostrar con los hechos sus palabras.

Algo que, según el líder de IU, se contradice con la afirmación de que no va a modificar un ápice sus suicidas y fracasadas medidas de austeridad.

Ustedes (en alusión al PP) piden apoyos inquebrantables, pero no quieren acuerdos porque tienen un pacto de sumisión con la troika -Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo-, sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.