Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ramón Labañino saluda presencia en tierra cubana de René González

El luchador antiterrorista cubano manifestó su optimismo en que más temprano que tarde el resto del grupo, conocido como los Cinco, retornará a su Patria

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 7.— Ramón Labañino, uno de los antiterroristas cubanos condenados y retenidos en Estados Unidos, expresó que con la presencia de René González en su Patria es como «si una parte nuestra ya estuviera en casa».

Luego de conocer la noticia de que la jueza Joan Lenard aceptó el pasado 3 de mayo modificar las condiciones de libertad supervisada de René y le permitió permanecer en Cuba a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, Labañino envió un mensaje fechado en la prisión de Ashland, en el estado de Kentucky.

«¡Era ya hora después de tanta dilación e injusticia!», afirmó.

Labañino, sancionado en el 2001 con cadena perpetua más 18 años, y resentenciado en el 2009 a 30 años de cárcel, dijo que tanto él como Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González se sienten más aliviados al saber que la vida de su compañero no continuará en peligro en un escenario «rodeado de las amenazas que conocemos».

Labañino manifestó su optimismo en que más temprano que tarde el resto del grupo retornará a su Patria. «René es nuestra avanzada. Él lleva el abrazo y el cariño de los Cinco a todos ustedes».

«En su presencia estamos Los Cinco. En cada acción que realice por el bien de Cuba y la humanidad, en sus nuevas responsabilidades y tareas, en sus nuevas misiones y sueños. Allí estará hasta que finalmente Los Cinco nos encontremos libres en aquella tierra que tanto amamos», agregó.

«Nos embarga la alegría. El amor y la verdad siempre vencen sobre las injusticias», subrayó en el texto, difundido por el Comité Internacional por la Libertad de estos luchadores contra el terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.