Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sentencian a Berlusconi a cuatro años de prisión por fraudel fiscal

El ex primer ministro italiano es acusado de irregularidades en la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por su consorcio televisivo Mediaset

Autor:

Juventud Rebelde

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue sentenciado a cuatro años de prisión por fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el llamado caso Mediaset, informó el sitio Russia Today.

La sentencia dictada confirma la decisión del Tribunal de Milán que el pasado 26 de octubre de 2012 condenó a Berlusconi a cuatro años de prisión por fraude fiscal en primera instancia.

Según trascendió, el empresario acusado de irregularidades en la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por su consorcio televisivo Mediaset, podría apelar el último veredicto ante el Tribunal de casación.

La anterior condena de cuatro años de cárcel se redujo a uno al beneficiarse Berlusconi de una amnistía aprobada en 2006. En ese momento, el Tribunal también dictaminó que el político no podría desempeñar cargos públicos durante tres años puestos.  

El caso Mediaset es uno de los procesos que más repercusión ha tenido de los relacionados con las actividades empresariales de Berlusconi, fundador de este grupo mediático en la nación italiana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.