Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensifican campaña de oposición venezolana a favor de intervención

Los opositores «están trabajando con más fuerzas a nivel internacional para generar una idea de Venezuela como país destrozado, sin libertades democráticas y con una situación insostenible, denuncian analistas políticos

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, 9 may- La oposición venezolana realiza una campaña internacional con el fin de mostrar una falsa imagen de inestabilidad en el país, que facilite una intervención extranjera, denunciaron hoy analistas políticos, destaca PL.

Entrevistado en el segmento Dando y dando que transmite Venezolana de Televisión, el historiador Vladimir Acosta afirmó que los opositores «están trabajando con más fuerzas a nivel internacional para generar una idea de Venezuela como país destrozado, sin libertades democráticas y con una situación insostenible, para buscar la intervención foránea».

En ese sentido, recordó el apoyo que brindan Estados Unidos y personajes de derecha como el expresidente colombiano Álvaro Uribe, a la oposición venezolana en sus planes para desestabilizar a la nación.

Al respecto, consideró que no existe diferencia alguna entre la derecha venezolana y Uribe, asociado en estos días a planes de magnicidio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, pues sus proyectos -instigados por Washington- son los mismos, precisó.

Esta oposición venezolana representa el fascismo, la violencia, el racismo y el odio de clase (...) es peor que la burguesía oligárquica de la Cuarta República (1830-1998), estimó Acosta.

Por su parte, el periodista Alberto Nolia puntualizó que Uribe en la actualidad tiene poco peso en la región incluso desde cuando era presidente, pero él va a terminar en la cárcel por sus vículos con el narcotráfico, acotó el comunicador.

Igualmente, sobre el apoyo norteamericano a la oposición venezolana, Nolia aseveró que Estados Unidos no necesita demasiadas justificaciones para gestar una intervención en otra nación, pues «cuando quieren violencia, la arman», dijo.

Sin embargo, Venezuela no está aislada, al contrario, tiene muchos amigos en el mundo y el continente la respalda, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.